Cierran 20 industrias constructoras en Morelia, se pierden mil 200 empleos: CMIC

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 29 de junio de 2020.- A consecuencia de la falta de inversión a infraestructura por parte de la Federación y el Estado, al menos 20 empresas constructoras cerraron sus puertas en los últimos meses, así lo aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán, Antonio Mazier Contreras.

En entrevista colectiva, el líder empresarial detalló el cierre de dichas industrias michoacanas representó la pérdida de empleo de alrededor de mil 200 trabajadores del sector formal.

Mazier Contreras precisó que la pandemia del Covid-19 no afectó en gran medida a los constructores michoacanos, ya que la falta de trabajo a este sector se viene arrastrando desde varios meses atrás.

“Si han cerrado empresas, pero es más porque vienen sin trabajo de antes que por la misma pandemia porque no se ejerce el presupuesto que gobierno federal, las dependencias de gobierno federal no están licitando más que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), estamos parados desde antes que empezara la pandemia”, lamentó.

En este sentido, reconoció el compromiso del Ayuntamiento de Morelia en la contratación de empresas locales para la realización de las obras del Presupuesto Anual de Inversión (PAI) 2020, no obstante, comentó que la obras que se realizan no son suficientes para la contratación de todas las empresas en el estado.

“Somos 400 empresas y son 100 obras, toca de menos de media obra por empresa, hay que estar viendo cómo participar en conjunto para qué todos tengan trabajo”, apuntó.

Compartir en whatsapp: