Cines, balnearios, gimnasios y misas se reactivarán en 2ª etapa de la nueva normalidad

Conciertos y eventos masivos, manifestaciones, marchas, fiestas patronales, comunitarias, bodas y bautizos seguirán prohibidos en este nueva etapa.

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Mich. a 29 de junio del 2020.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que Michoacán entra a la segunda etapa de la nueva convivencia por lo que hoteles, gimnasios, cines, centros comerciales, misas y balnearios abrirán con un 25% a un 50% de acuerdo a su capacidad, a partir del 01 de julio.

Detalló que eventos deportivos podrán realizarse sin público, los gimnasios abrirán al 50% con cita previamente, las iglesias de igual manera de acuerdo al tamaño del templo, en los Balnearios y lugares recreativos se abrirá al 50% con filtros sanitarios, guardando sana distancia y sin presencia de adultos mayores.

La reapertura en los bares y antros será dependiendo de la bandera de cada municipio, por lo que sólo ciudades con bandera verde podrán aperturar al 25% de capacidad.

Conciertos y eventos masivos, manifestaciones, marchas, fiestas patronales, comunitarias, bodas y bautizos seguirán prohibidos en este nueva etapa.

Se anunció que a partir del 01 de julio existirán los guardianes de la salud, quienes vigilarán a negocios y establecimientos a cumplir rigurosamente las recomendaciones de sanidad del Gobierno del Estado.

El Gobernador exhortó a toda persona que presente síntomas de problemas respiratorios a aislarse de inmediato, así como avisar a las autoridades competentes. A los ciudadanos los invito a quedarse en casa los fines de semana, no ir a tianguis ni centros comerciales con adultos mayores o niños.

Aún con sus mil 983 contagios, el Gobernador declaró que Lázaro Cárdenas pasa de bandera roja a bandera amarilla, esto luego de atender las medidas de sana distancia y aislamiento.

En sentido contrario, 6 municipios pasaron de verde a amarillo: Huetamo, Parácuaro, Puruándiro, Sahuayo, Zamora y Zacapu; con estos ya son 14 municipios en esta condición.

Compartir en whatsapp: