Ciudadanos aún no sienten la confianza de regresar a restaurantes pese medidas sanitarias: Canirac

En la capital son pocos los restaurantes que pueden presumir un buen regreso en esta nueva normalidad.

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 31 de julio del 2020.- Después de varias semanas de que el Gobierno del Estado permitiera la reapertura de restaurantes en la capital Michoacana, Alejandro Hernández presidente de Canirac declaró que los ciudadanos no se sienten con la confianza de regresar a los mismos, pese a que se siguen estrictas medidas de sanidad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos destacó que cerca de 250 negocios no volvieron a abrir sus puertas luego del cierre obligatorio por el coronavirus, ya que muchos de ellos no lograron mantener a su plantilla o no llegaron a un acuerdo con la renta de sus locales, lo que provocó un cierre permanente.

En la capital son pocos los restaurantes que pueden presumir un buen regreso en esta nueva normalidad, ya que muchos de ellos los vemos a menos del 50% de su capacidad.

Alejandro Hernández destacó que los restaurantes siempre han cumplido con estrictas normas de sanidad, por lo que no les fue tan complicado adaptarse a estos lineamientos.

Aplicar lineamientos tales como la distancia de 1.5 metros entre cada comensal, no entregar los menús impresos sino sustituirlos con códigos QR, así como cubrir los diferentes accesos con gel antibacterial y tapetes sanitizante, son algunas de las medidas que se tienen planeadas para el protocolo de “mesa segura” que se desarrollará en el regreso a esta nueva normalidad.

Compartir en whatsapp: