Ciudadanos ya pueden acudir al INE a tramitar renovación de credencial de elector

Desde el 03 de agosto, los michoacanos que tienen vencida la credencial de elector desde el año 2019 y 2020 ya podrán acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral a solicitar su renovación

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Desde el 03 de agosto, los michoacanos que tienen vencida la credencial de elector desde el año 2019 y 2020 ya podrán acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral a solicitar su renovación.

Al igual, quienes cambiaron de domicilio o acaban de cumplir la mayoría de edad deberán solicitar una cita para acudir a los módulos, presentando su acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.

El Vocal Ejecutivo del INE, David Alejandro Delgado Arroyo expuso que es de suma importancia agendar cita previa para realizar los trámites ya que de esta forma se controla la afluencia de personas y se cumplen los protocolos de sanidad para hacer frente al covid-19.

Explicó que al momento hay 32 mil 553 michoacanos con credencial del 2019 y 122 mil 80 michoacanos con credencial del 2020., dijo que quienes tienen credencial del 2021 podrían adelantar el trámite ya que a partir del 01 de febrero de 2022 perderán validez.


Compartir en whatsapp: