Clausuras inmediatas a bares que no cumplan con medidas sanitarias

El aforo máximo permitido para estos establecimientos es del 50 por ciento de su capacidad.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 07 de julio de 2020.- Todo aquel antro, bar o centro nocturno que no acate las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Morelia, como reducción de aforos, sana distancia, uso de gel antibacterial y tapetes sanitizantes, será clausurado de manera inmediata, así lo afirmó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista colectiva, el funcionario municipal refirió que el aforo máximo permitido para estos establecimientos es del 50 por ciento de su capacidad, en razón de ello, quienes sean inspeccionadas y no cumplan con las medidas correspondientes se les clausurará sin previo aviso.

“Si este aforo es rebasado y nosotros vemos qué hay una multitud donde no se está guardando la sana distancia, lo vamos a cerrar, ahí si tenemos la orden de que los antros que abusen y atasquen de gente los vamos a cerrar”, enfatizó.

Arróniz Reyes indicó que las brigadas sanitarias que recorren la ciudad no inspeccionarán los establecimientos con licencias tipo C, aquellos que tienen permitida la venta de alcohol, por su horario de operación, sino que estas revisiones se llevarán a cabo por medio de inspectores municipales y agentes de la Policía de Morelia.

Estos son los únicos establecimientos comerciales que se regirán bajo esta normatividad, ya que todos los demás pueden ser acreedores hasta a tres notificaciones por no cumplir con las medidas correspondientes y no ser clausurados.

El Ayuntamiento de Morelia autorizó la apertura de los más de 45 mil establecimientos mercantiles en la ciudad, el pasado lunes 06 de julio, luego de casi tres meses del cierre de aquellos comercios considerados no esenciales.

Compartir en whatsapp: