CNTE exige justicia ante actos vandálicos y amenazas de Poder de Base

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante los diversos actos vandálicos ocurridos hace una semana en la SEE y en el IMCED en dónde maestros destrozaron mobiliario y parte de las instalaciones, el dirigente de la CNTE, Sección XVIII Gamaliel Guzmán culpó a la fracción Poder de Base de tales hechos, al tiempo que externó han sido víctimas de diversas amenazas por esa misma fracción.

Destacó que desde hace un año que se dio la división de la CNTE Poder de Base ha golpeado, humillado y amenazado maestros y ciudadanos dando una mala imagen del magisterio y generando actos vandálicos en toda la entidad.

Hasta el momento, expresó, se han presentado70 denuncias contra diversos maestros de Poder de Base plenamente identificados sin que hasta el momento las autoridades hayan procedido penalmente, por lo que temen por su integridad.

Recordó que maestros de Hidalgo, Paracho y Yurécuaro han sido brutalmente golpeados en meses anteriores, al igual que hace unos meses maestras en las instalaciones de la SEE y otros más en las instalaciones de la CNTE, donde, además, recordemos hubo un incendio hace un mes.

Por tal motivo, Gamaliel Guzmán pidió justicia a las autoridades y los responsabilizó por no ejercer control sobre estos grupos de choque, asimismo dijo que si algo malo le pasaba a algún maestro en la entidad sería culpa de Poder de Base.


Compartir en whatsapp: