CNTE libera las vías del ferrocarril en Michoacán

La tarde noche de este lunes, y luego de dos meses de bloqueos, finalmente los miembros de la CNTE liberaron las vías del ferrocarril en Michoacán.

Morelia, Mich.- La tarde noche de este lunes, y luego de dos meses de bloqueos, finalmente los miembros de la CNTE liberaron las vías del ferrocarril en Michoacán.

Poco después de las 19:00 horas, el gobernador Silvano Aureoles Conejo socializó en redes sociales un mensaje donde informó que se encontraba en la Ciudad de México, para dar seguimiento a los acuerdos para solucionar los bloqueos a las vías del tren en el estado.

El mandatario michoacano agradeció la apertura al diálogo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al magisterio.

Fue a las 19:25 horas cuando Aureoles Conejo publicó otro mensaje: “Hemos avanzado esta tarde en los acuerdos con el @GobiernoMX y el magisterio; esperamos que estos se cumplan por las partes y se mantengan despejadas las vías férreas, estratégicas para el desarrollo económico de Michoacan y del país”.

Durante el tiempo que duró el bloqueo, el sector empresarial destinó que las pérdidas diarias ascendieron a 50 millones de pesos, aunque otras estimaciones apuntan que las pérdidas fueron de más de mil millones de pesos.


Compartir en whatsapp: