CNTE rechaza agresiones a maestras, procederán legalmente contra Poder de Base

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liderados por Gamaliel Guzmán, repudiaron las agresiones de las que fueron víctimas de parte de la Fracción Poder de Base, mientras se manifestaban al exterior de la Secretaría de Educación en el Estado.

En redes sociales circularon videos en dónde se vieron como los maestros se enfrentaban y como hubo maestros lesionados, en total 4 quienes fueron atendidos por personal de salud y quiénes procederán legalmente contra sus agresores.

Marta Salgado, una de las maestras lesionadas narró como por estar documentado las agresiones, fue atacada por maestros y maestras de la fracción contraria.

Gamaliel Guzmán, dirigente de esa fracción de la Sección XVIII de la CNTE, conocida como los azules señaló además, que son inocentes de las acusaciones sobre la provocación del incendio de la Casa Hotel del Maestro en Morelia, inmueble que tuvo varios daños y del que también hubo dos maestros intoxicados.

“Nunca atentaríamos contra la Casa Hotel del Maestro ni contra las oficinas sindicales, finalmente también son inmuebles que nos pertenecen y que queremos recuperar”, añadió.

Finalmente mencionó que estarán a la espera de la resolución de estas 4 denuncias y de todas las que por diferentes motivos no han avanzado.


Compartir en whatsapp: