COCOTRA vs BICITAXI; se llevan en grúa la bicicleta

David Hernández, chófer del bicitaxi argumentaba a los inspectores de Cocotra que no incumple el marco de la ley.

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Mich. a 29 de junio del 2020.- La mañana de este lunes elementos de la Comisión Coordinadora del Transporte Público Michoacán (Cocotra) detuvieron sobre la avenida Madero a una bicitaxi que transitaba en el Centro de la ciudad por incumplir con los permisos correspondientes.

David Hernández, chófer del bicitaxi argumentaba a los inspectores de Cocotra que no incumple el marco de la ley ya que su vehículo no era considerado automotor, bajo este contexto, los supervisores sólo se limitaron a pedirle que descendiera de la unidad.

Al lugar acudió el joven Carlos, el cual dijo apoyar al chófer, ya que al parecer era Licenciado en Derecho y según su experiencia ya había ganado dos casos parecidos contra la comisión de transporte.

Las autoridades se argumentaron en el artículo 42° para hacer la detención de la bicitaxi, e incluso solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Michoacán, ya que el conductor no descendía de su bicicleta.

Luego de una extensa discusión, el conductor descendió de la unidad, la cual fue trasladada al corralón de “La Quemada” en una grúa privada.

David Hernández aseguró que su bicitaxi transitaba regularmente por la avenida Lázaro Cárdenas, donde apoyaba a las personas que cargaban bolsas pesadas de mandado a llevarlas a su destino, y sólo recibía cuotas voluntarias, ya que nunca puso una tarifa en ninguno de sus viajes.

Compartir en whatsapp: