Colapsa el techo en Hospital General de Culiacán; la solución fue proteger al paciente con un paraguas

Culiacán, 12 de septiembre 2019.- El pasado jueves la capital de Sinaloa se vio afectada por las fuertes lluvias, una de las llamadas de emergencia más impactantes fue en el Hospital General.

De acuerdo con los informes ocho pacientes tuvieron que ser aislados a otras áreas para poder rehabilitar la zona afectada.

Este acontecimiento se dio a conocer, luego de que un video circulara en redes sociales, donde puede observar a un grupo de cuatro enfermeras y médicos que están atendiendo a un paciente que es cubierto con paraguas, esto con el fin de protegerlo de la lluvia, la cual se filtra por un boquete.

El Secretario de Salud del Estado, Efrén Encina Torres, expresa que “no está confirmado que las imágenes divulgadas sean verídicas”.

Aunque posteriormente admitió que “el nosocomio se construyó hace más de tres décadas, por lo tanto en las pasadas lluvias el techo sufrió una fuerte acumulación de agua y efectivamente hubo filtraciones en el área de emergencia”.

Añadiendo que los daños al techo y plafones ya fueron reparados, por lo que los Servicios de Urgencias se encuentran operando de manera normal.

#Nacional #Sinaloa#ViralCOLAPSA TECHO DE HOSPITAL EN CULIACÁN, SINALOAA causa de las fuertes lluvias y el mal estado de las instalaciones, se cae el techo del Hospital General en #Culiacán #Sinaloa ante lo que enfermeros deben usar un paraguas para atender a paciente.

Posted by Sombrerazos on Tuesday, September 10, 2019