Colapsa sector educativo en Michoacán

0
36

Por Sally Jaimes/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 17 de enero del 2019.- Después de que el gobierno del estado dio a conocer que iba a federalizar la nómina educativo debido a falta de recursos para el sector, el magisterio de nivel básico, medio y superior se encuentra en una situación crítica en Michoacán.

A pesar de que se procura pagar en tiempo y forma a los maestros del nivel básico de educación, aún persisten adeudos como prestaciones y bonos atrasados, sigue la problemática que de acuerdo con el gobierno estatal, paso a manos de la federación.

Y es que no solo es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sino también el SNTE quienes se manifestaron el día de ayer en el monumento a Lázaro Cárdenas en exigencia de los pagos pendientes que se tienen con el gremio, con lo cual afectan la educación de miles de niñas y niños de la entidad.

Este problema no solo es en el nivel básico sino también en nivel medio con telebachilleratos y subsistemas educativos además de la Universidad Michoacana quien atraviesa por una crisis financiera económica desde años atrás.

Asimismo, Gerardo Bolaños, secretario general del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) destacó durante una entrevista con este medio, el gobierno debe ampliar el presupuesto a la educación media superior en el estado, ya que para cubrir el pago de prestaciones y quincenas de todos los subsistemas de Michoacán son necesarios 740 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here