Colegio de Contadores Públicos de Michoacán anuncia 1er Diplomado en Fiscal 2019

Por: María Mejía/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán a 13 de mayo del 2019.- El Colegio de Contadores Públicos de Michoacán anunció el diplomado  “la prevención como cultura fiscal ante las tendencias de fiscalización de las autoridades” que dará inicio el próximo 22 de mayo y finalizará el 7 de agosto.

En este contexto, el curso está estructurado de manera que en cada módulo se cuente con calidad en el contenido y sea impartido por socios del colegio con reconocimiento a nivel nacional.

Cabe destacar que no está limitado únicamente a los socios, también puede asistir la ciudadanía que busque una capacitación para aplicar dichos conocimientos de manera práctica en sus empresas.

En ese sentido, miembros de este colegiado enfatizaron en la prevención que se debe aplicar por parte de los contribuyentes ante sus obligaciones fiscales, siendo este diplomado un arma para que estos las lleven a cabo con el procedimiento adecuado.

Asimismo, dieron a conocer que el diseño de este curso consta de 12 conferencias con 3 módulos, en donde la mayoría son impartidas por presidentes de diversas comisiones.

Además, puntualizaron en la obligación que deben tener los contadores de estar actualizando sus conocimientos.

En otro orden de ideas, informaron que desde hace algunos años, las autoridades llevan a cabo prácticas extralimitantes de las atribuciones que les corresponden y por ello como contribuyentes es necesario estar informados y capacitados.

Por último, refirieron el costo de 9 mil 180 pesos que tendrá el diplomado para socios y 12 mil 240 para la ciudadanía en general.