Comerciantes de San Juan amenazan con cerrar calle Revolución y establecer sus productos

Carlos García / Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 20 de mayo del 2020.- Héctor Ramírez, representante de los locatarios de la Plaza San Juan, exigió al Gobierno municipal, que los dejen abrir su plaza o les otorguen apoyos ya sea económicos o en despensa para afrontar la crisis por el Coronavirus; en dado caso de una negativa a sus peticiones los comerciantes aseguraron que cerrarán la calle Revolución para establecerse a vender sus productos.

Los locatarios aseguraron que desde el inicio de la pandemia, no han recibido ningún apoyo de parte del Gobierno municipal e incluso Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos, los ofendió y se retiró en plena charla con ellos.

El compañero le dijo que su función era atendernos y no estar en el teléfono, a lo que el Secretario le dijo: Mira cabrón, si estoy o no en el teléfono es cosa mía, tú no tienes por qué decirme cómo hacer las cosas, entonces se dio media vuelta y se fue“, declaró el señor Héctor Ramírez.

Actualmente la Plaza San Juan cuenta con cerca de 300 locales en su interior, de los cuales 20 han decidido colocarse en la parte de afuera de la Plaza sobre calle Revolución, para comercializar sus productos y así poder conseguir un sustento económico.

Los comerciantes aseguraron que tienen otra junta el viernes con el secretario Baltierra, sin embargo de no haber un acuerdo, ellos procederán a colocar sus productos sobre la calle, ya que de acuerdo a sus declaraciones, no es justo que a los tianguis y mercados sí los dejen trabajar.

Compartir en whatsapp: