Comerciantes del Centro Histórico de Morelia estiman perdidas millonarias por plantón de la CNTE

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A un mes de la CNTE, Fracción Poder de Base instalara en el primer cuadro de la ciudad un plantón que impide el tránsito vehicular por la Avenid Madero, las pérdidas económicas que comerciantes de la zona han percibido ascienden a 30 millones de pesos.

Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) de Morelia señaló que en total el 60% de estas pérdidas corresponden a prestadores de servicios como hoteleros, bares y restaurantes y el resto a comerciantes quienes se han visto afectadas por las bajas ventas y siguen sin recuperarse de los efectos económicos de la pandemia.

Señaló que además transportistas, automovilistas y peatones han padecido por este plantón ya que aunado a este plantón se realizan diversas obras, tales como la que se efectúa en la Avenida Lázaro Cárdenas, convirtiendo el centro en un caos prácticamente intransitable.

El ruido constante y la suciedad en el plantón son otras de las quejas o molestias de quienes radican en la zona ya que hasta altas horas de la madrugada los manifestantes tienen música que impide el descanso de los huéspedes de los hoteles, además del uso de la vía pública como sanitario.

Ante esto Guerrero Guadarrama pidió a las autoridades estatales y municipales procedan al dialogo con los manifestantes a fin de que se dé solución a las problemáticas y este plantón se retire de la vialidad.


Compartir en whatsapp: