Comerciantes se manifiestan en Morelia, exigen reabrir sus comercios ante clausuras sin previo aviso

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 21 de mayo de 2020.- La noche del pasado miércoles, al menos 40 locales de “fayuca” en el Mercado Independencia fueron clausurados por inspectores municipales, lo anterior debido a ser considerados negocios no esenciales; esta mañana los oferentes marcharon con rumbo a Palacio Municipal.

Pese a que las mesas de diálogo por parte del Ayuntamiento de Morelia y los vendedores culminaban este próximo viernes, la autoridad municipal cerró sus negocios, sin previo aviso, a decir de los quejosos.

Poco antes de las 10 am, decenas de comerciantes se reunieron en las inmediaciones del Jardín Morelos, para marchar con rumbo al Congreso de Michoacán, Palacio de Gobierno y Palacio Municipal, la exigencia a los tres niveles de gobierno: Los dejen trabajar.

Los rayos del sol pegaban de frente y aún con el calor del medio día, los manifestantes siguieron su rumbo, vociferando las consignas “Que nos dejen trabajar“, “Mis hijos quieren comer y yo no tengo para darles“; entregaron documentos que les valieron una reunión con Gobierno del Estado el día de mañana.

Alfredo Pineda, miembro de la Unión de Comerciantes 04 de febrero aseguró que desde hace 25 días los oferentes cerraron sus negocios a petición al Ayuntamiento, con la promesa de reabrir pasado el 10 de mayo, sin embargo esto no sucedió.

Tras diversas mesas de diálogo y después de la clausura simbólica de sus negocios, sin previo aviso, los vendedores decidieron salir a las calles y exigir su derecho a trabajar.

Al arribar a la calle Allende en donde se ubica el Ayuntamiento de Morelia, los quejosos subieron a la oficina del presidente Raúl Morón Orozco, con la expectativa de entablar diálogo, sin embargo, se le informó que el alcalde no estaba en la ciudad y no podía atenderlos.

Ante la negativa, los comerciantes amagaron con tomar las instalaciones del palacio del Ayuntamiento de Morelia hasta que el edil les dé una respuesta de frente, mientras tanto continuarán en la toma del edificio.

Compartir en whatsapp: