“Comida chatarra” nos lleva a la depresión

Ciudad de México, 23 mayo 2019.- Según un estudio realizado por un equipo científico español, consumir alimentos ultra procesados también conocidos como ‘comida chatarra’ eleva el riesgo de que las personas padezcan depresión.

En total, se ha realizado un seguimiento a más de 14 mil voluntarios durante un máximo de 16 años y se ha comprobado que los consumidores de alimentos ultra procesados tenían hasta un 33 por ciento más de riesgo de sufrir depresión que los que tenían un consumo mínimo o nulo e incluso mayor en personas con niveles bajos de actividad física.

Con estudios previos ya se había descubierto que este tipo de alimentos aumentaban el riesgo de hipertensión y obesidad, condiciones que comparten mecanismos y factores de riesgo con la depresión.

Dichos alimentos chatarrra están listos para consumir en cualquier momento, sin necesidad de preparación, y tienen una alta disponibilidad en el mercado, lo que favorece su consumo y desplazan el consumo de alimentos benéficos para la salud.