Cómo disfrutar de un día de asueto

Morelia, Michoacán a 13 de marzo 2019.- El tercer lunes de marzo se otorga descanso en conmemoración por el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez, es decir, el único día de asueto de este mes será el lunes 18.

Por fin tendrás un día libre en la escuela o el trabajo, pero ahora deberás decidir qué hacer. ¿Te gustaría tener un día relajante en casa, uno emocionante centrado en un nuevo proyecto o incluso un viaje al aire libre? Incluso si eres del tipo de persona que normalmente disfruta un día de descanso relajante o productivo, deberás contemplar la idea de probar el del otro tipo de vez en cuando.

  1. Relájate, duerme más y ten un día perezoso. Primero apaga la alarma y duerme todo lo que quieras, luego planifica a partir de allí.

Haz tú alimento favorito para el desayuno que no hayas podido preparar antes de la escuela o el trabajo por falta de tiempo.

Mira varios capítulos de una serie de televisión.

Lee el periódico por completo.

Vuelve a leer tu libro favorito o empieza uno que hayas querido leer.

Haz que te entreguen toda la comida a domicilio.

  • Sal de tu ciudad

Pueblos visitar algún pueblo mágico cercano a tu ciudad, un destino ecoturístico. Michoacán cuenta con 8 pueblos mágicos que son:

  • Jiquilpan
  • Cuitzeo
  • Mineral de Angangueo
  • Pátzcuaro
  • Santa Clara Del Cobre
  • Tacámbaro
  • Tlalpujahua
  • Tzintzuntzan

También tiene otras opciones

  • Vista lugares de tu ciudad

-Conoce y deleítate con los platillos tradicionales de todas las regiones de Michoacán, desde la Costa, pasando por Tierra Caliente hasta la Meseta Purépecha, desde el País de la Monarca hasta el Occidente. Prueba las corundas, uchepos, churipos, atápakuas, pescados, marisco y muchos platillos más que te sorprenderán.

El festival gastronómico que reúne cocineras tradicionales, chefs y productores de alimentos de todo el estado de Michoacán, ya está aquí. ¡No te pierdas el 16° Encuentro de Cocineras Tradicionales! que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo de 2019 en el Recinto Ferial de Morelia ubicado en Salida a Charo. (Cómo llegar desde el Centro de Morelia)

El Festival de la Gastronomía Michoacana tiene el fin de preservar la cocina tradicional que le dio el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad a la gastronomía mexicana en 2010.

-Visita los museos que ofrece; puedes asistir a las obras de permanencia en el Museo Clavijero, Museo Casa Natal de Morelos, Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce.

-Puedes disfrutar del Parque Zoológico “Benito Juárez”. Actualmente cuenta con 2, 174 animales de 376 especies de todos los continentes del mundo.