Con ausencia de morenistas, Congreso aprueba en lo general y particular, Ley de Cubrebocas

Con 19 votos a favor y dos abstenciones, aprobaron la nueva ley.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con las y los diputados de MORENA ausentes durante la votación final, fue aprobada en lo general y lo particular la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas en el Estado de Michoacán, por lo que a partir de su publicación en el Diario Oficial, esta medida será obligatoria para todos los habitantes -con algunas excepciones- en el territorio.

Pasaron poco más de tres horas en el punto VII de la sesión extraordinaria presencial, para que finalmente la LXXIV Legislatura aprobara la nueva ley con 19 votos a favor y dos abstenciones, mientras que los diputados morenistas optaron por no regresar al Pleno.

Fue una larga y acalorada discusión en torno a las sanciones y multas que establece el dictamen, en la cual los de izquierda alegaron injusticia y falta de justificación para su aplicación.

Pese a que el artículo 16 fue reservado en cuatro ocasiones, la mayoría se impuso y las reservas fueron desechadas. Acto seguido, los de MORENA decidieron abandonar el recinto parlamentario y el presidente de la Mesa Directiva se vio obligado a mandar a receso por falta de quórum.

Finalmente y luego de poco más de 30 minutos de receso, la sesión fue reanudada con 21 legisladores presentes, la reserva del artículo 19 fue desechado y la Ley que Regula el Uso del Cubrebocas fue avalada. Las y los legisladores de MORENA no regresaron.


Compartir en whatsapp: