Con desincorporación de bienes, Silvano quiere hacer su último chanchullo: MORENA-PT

Acusaron al gobernador Silvano Aureoles Conejo, de "querer hacer un último chanchullo" con la enajenación y posterior venta de al menos 6 predios evaluados en más de 600 millones de pesos

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Diputados y Diputadas electas de MORENA y el Partido del Trabajo, se manifestaron en Palacio de Gobierno y el Congreso Local, contra de la pretensión de la actual Legislatura de aprobar la desincorporación de 16 bienes inmuebles propiedad del gobierno estatal.

Acusaron al gobernador Silvano Aureoles Conejo, de “querer hacer un último chanchullo” con la enajenación y posterior venta de al menos 6 predios evaluados en más de 600 millones de pesos. Ante ello, exigieron a la actual Legislatura, oponerse y votar en contra del dictamen.

“Exigimos a las diputados en funciones que den el l último gesto de credibilidad y de dignidad, y que nos se presten a este acto y a este engaño de corrupción”, expresó Reyes Galindo Pedraza, electo por el distrito de Múgica.

Por su parte, el próximo coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, Fidel Calderón, advirtió que de aprobarse la enajenación, los posibles compradores podrían estar cayendo en “asociación delictuosa”, por lo que adelantó acciones jurídicas, administrativas y penales.

“Serán las autoridades competentes de la federación las que deslinden responsabilidades a los diputados, al gobernador y sus colaboradores, y a los particulares que estén interesados en adquirí alguno de estos bienes (…) Vamos a señalar que pudiera configurarse la asociación delictuosa, porque participan en este hecho más de tres individuos”.

Pese a los señalamientos anteriores, Calderón se limitó a decir que “se escuchan” nombres de posibles compradores de los predios.

Se sabe que el dictamen en cuestión sí fue enlistado para la sesión más próxima del Congreso de Michoacán, sin embargo, aún no hay consenso para una fecha en la que se lleve a cabo, a seis días de que concluya la LXXIV Legislatura.