Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con una sección oficial de 86 cortometrajes, el Festival Internacional de Cortometraje UVAQ celebrará su edición número 14 con el objetivo de fomentar la cultura y el trabajo a través del cine, así como comentar la sana competencia entre los jóvenes universitarios de varios países.

Lo anterior lo dieron a conocer autoridades de la Universidad Vasco de Quiroga y el director del festival, Francisco Vázquez Martínez, quien reconoció que el cine a nivel mundial sufrió un desafío muy grande ante la pandemia de Covid-19, por ello agradeció la amplia participación para esta nueva edición del festival.

Fueron 325 cortometrajes inscritos de 37 países número que triplica la edición del año pasado, de los cuales 122 son mexicanos 29 michoacanos y 21 de alumnos de la uvaq. La sección oficial consta de 86 cortometrajes.

Los países que participaron para esta catorceava edición son: Argelia, Senegal, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico, China, India, Israel, Japón, Tailandia, Turquía, entre otros.

Las cinco categorías de cortometrajes en competencia son: Conciencia UVAQ, Experimental, Animación, Documental y Ficción.

Por último es importante mencionar que el festival será celebrado de forma virtual a traves de redes sociales, por lo que las transmisiones y el acceso a los cortometrajes serán compartidas en las páginas del festival así como de la Universidad Vasco de Quiroga (facicomuvaq.com/fcu) del 14 al 20 de junio.


Compartir en whatsapp: