Con manifestaciones reciben a AMLO en morelia; feministas, TEM y extrabajadores del Seguro popular

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 26 de junio del 2020. -Andrés Manuel López Obrador llegó a Morelia, Michoacán y con ello, diversos sectores de la población decidieron manifestarse; feministas, trabajadores del espectáculo (TEM) y extrabajadores del extinto Seguro Popular se colocaron fuera del cuartel militar de la XXI Zona Militar, donde se encontraba el presidente.

El grupo de mujeres feministas se mantuvo sobre la Avenida Acueducto, donde colgaron algunas pancartas “AMLO cuenta bien 11 muertes al día son violadas o asesinadas en México”, el colectivo no dio entrevistas a medios locales, sin embargo se mantuvo desde temprana hora de este viernes.

Los trabajadores del espectáculo de Michoacán, declararon que han sufrido durante estos casi cuatro meses de la pandemia, ya que su sector fue de los primeros en dejar de trabajar, y hasta la fecha no han recibido apoyo del Gobierno Estatal, por lo que buscan créditos directamente con el presidente López Obrador.

En cuanto a los extrabajadores del extinto Seguro Popular, piden continuidad laboral, ya que cerca de 150 personas se quedaron sin empleo luego de que se pusiera en marcha el Insabi, muchos de ellos aseguran que la liquidación que les ofrecen no es conforme a por ley merecen.

Hasta el momento ninguno de los manifestantes ha recibido respuesta por parte del Gobierno Federal, sin embargo los manifestantes aseguraron continuar de pie hasta el termino de la visita d Obrador.

Uno de los motivos de la visita de Obrador a Michoacán, era mantener una reunión de seguridad con los tres niveles de gobierno, para posteriormente iniciar con su conferencia diaria.

Compartir en whatsapp: