Con Paco Ignacio Taibo II, Morelia se llenó de lectura este fin de semana

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2020.- Con un tendido de libros, conferencias, observatorios de estrellas, así como la vista de Paco Ignacio Taibo II, arranca la Ruta de Lectura Michoacán 2020, con la que también se celebra el 45 aniversario del Planetario de Morelia.

“El país vive una época de cambio y tiempos violentos, por ello es importante remarcar que la literatura puede ser la mejor medicina y preventivo de la violencia, que nos hace reflexionar con y para los que nos rodean, y apuntar hacia un futuro con un pueblo más justo y democrático”, señaló el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández.

A su vez Méndez Fernández, felicitó el esfuerzo de Paco Ignacio Taibo II por llevar y acercar la lectura a cada rincón del país.

Por su parte Paco Ignacio Taibo, director del Fondo de Cultura Económica agregó que, lo importante de en este país es salir de la era de la apariencia, del derroche y la demagogia, para entrar en una realidad de ciudadanos, democracia y libros.

“Leer es el acto más subversivo que hay en la humanidad, leer te convierte en otra persona y te hace pensar en el otro… la lectura sensibiliza y te hace compartir”, subrayó Taibo II.

El director del Centro de Convenciones, Oscar Celis Silva, mencionó que este evento es con el que arrancan las diversas actividades que se llevarán a cabo por el 45 aniversario del Planetario, el cual es el único en Latinoamérica en tener un proyector estelar en función. 

Compartir en whatsapp: