Conagua emite una alerta ante altas temperaturas

Ciudad de México, a 14 de marzo de 2019.- Debido a las altas temperaturas que se han percibido durante esta semana, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta pare algunos de los estados de la República, como es el caso de Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Michoacán, que han alcanzado una temperatura mayor a los  40 grados Celsius, y en el caso de Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche. Yucatán y Quintana Roo, han alcanzado temperaturas de 25 a 40 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha señalado que la temporada de calos puede extenderse más allá del mes de julio.

No obstante, la directora de Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, refirió que durante este año hemos alcanzado temperaturas mayores, en comparación a otros años.

Estamos excediendo las temperaturas máximas en varios sitios, aunque también en algunos lados están entrando a una combinación de frentes fríos por norte y estamos en algunas partes, estamos teniendo contrastes de temperaturas altas con temperaturas frías y ahorita en el centro tenemos temperaturas que están pasando las temperaturas históricas hasta en 20 o 15 años dependiendo del día”, señaló.