Concentradores de oxígeno ¿Para qué sirven y cómo funcionan?

Redacción / Grupo Marmor

Morelia, Mich.- Ante la terrible pandemia que azota a la humanidad, hoy en día nuestro país enfrenta el reto de conseguir tanques de oxígeno, pues se ha vuelto una tarea difícil para familiares de enfermos de Covid-19, debido al incremento de casos en México.

Una de las alternativas es conseguir, en venta o renta, concentradores de oxígeno, los cuales se venden en redes sociales a altos costos; sin embargo, ¿éstos en verdad sirven para tratar afectaciones pulmonares por coronavirus? ¿Cómo funcionan?

Un concentrador de oxígeno filtra el aire, para separar el oxígeno de otros gases, entre ellos el nitrógeno, para transformar y suministrar oxígeno en altas concentraciones.

Las personas que tienen trastornos pulmonares, de corazón o ambos y que requieren de la terapia de oxígeno suplemental, son los principales usuarios de este tipo de equipos alternativos, pues hace que éste entre en la corriente sanguínea de todo el cuerpo.

La facilidad de transporte, sencillez de operación y por su flexibilidad, hacen de este equipo una ventaja por sobre los tanques de oxígeno, ya que estos últimos para una persona que requiere las 24 horas el uso de oxígeno suplementario en su terapia; serían un aproximado de más de 2 cargas de tanques, por día.

Es muy importante que no nos confundamos, ya que existen dos tipos, de CONCENTRADORES DE OXÍGENO: el de uso cosmético y los de uso médico; a diferencia de los tanques de oxígeno, no tienen que rellenarse, sin embargo y ante la actual demanda, se han detectado que en redes sociales los hay de 12 y hasta en 40 mil pesos o más y se corre el riesgo de que sea un fraude.

Estos dispositivos funcionan para tratar a enfermos de Covid-19, debido a que tienen la capacidad de proveer una mezcla de gases que tiene un porcentaje de oxígeno típicamente igual o superior al 93%, de manera constante.

Podrías cotizar un equipó CONCENTRADORES DE OXÍGENO al 44 35 79 85 81, a través de llamada telefónica o por WhatsApp.


Compartir en whatsapp: