Concluye confinamiento obligatorio y Morelianos enseguida salen a las calles

Carlos García / Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 18 de mayo del 2020.- El confinamiento obligatorio en Michoacán, debido a la pandemia del Coronavirus, dejó de tener vigencia este lunes, y en menos de 24 horas los morelianos ya se encuentran recorriendo las calles del centro histórico esto pese a que aún no termina la jornada nacional de sana distancia del Gobierno Federal.

Publicado en el Diario Oficial del Estado de Michoacán, el confinamiento obligatorio perdió el día de hoy su vigencia ya que estaba programado desde el pasado 20 de abril hasta el pasado 17 de mayo.

Cabe resaltar que la jornada nacional de sana distancia no está concluida y con ella se prohíben las actividades no esenciales, por lo que el discurso de “Quédate en casa” sigue vigente. Recordemos que el día de hoy sólo los “Municipios de la Esperanza” podrían regresar a sus actividades normales, siempre y cuando los Gobernadores así lo decretaran.

En el caso de Morelia, el municipio está lejos de regresar a esta nueva normalidad, ya que cuenta con 95 casos confirmados de Coronavirus Covid-19; y a su vez el Estado presenta 959 contagios.

Pese a todo esto, los Morelianos decidieron salir a las calles a realizar sus pendientes e incluso muchos de ellos solo por dispersión, ya que las bancas clausuradas quedaron con las cintas en el suelo debido a que las personas ocupaban este lugar.

Compartir en whatsapp: