Confirma Fiscalía posible responsabilidad de Diego Melgoza en el asesinato de Jessica González

Se giró orden de aprehensión en contra del joven, quien se encuentra prófugo de la justicia.

César Abrego / Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 27 de septiembre del 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la presunta responsabilidad de Diego Melgoza en la desaparición y asesinato de la joven moreliana Jessica González Villaseñor, quien fue encontrada sin vida el pasado viernes en la zona sur de la capital michoacana tras cinco días de reportarse desaparecida.

En un mensaje público ofrecido la noche de este domingo, el titular de la FGE, Adrián López Solís informó que después de las investigaciones realizadas se determinó la posible responsabilidad del joven señalado, por lo que se giró la orden de aprehensión en su contra.

Pidiéndose además la emisión de una alerta migratoria para que junto a fiscalías de otras entidades y organizaciones internacionales se dé con el paradero del joven, toda vez que se encuentra prófugo de la justicia.

Agregó que en conjunto con el gobierno estatal fue puesta a disposición una bolsa de recursos para ofrecer recompensa a quienes ofrezcan datos de prueba para localizar, detener y presentar ante la justicia al posible homicida de Jessica González.

Pese a los cuestionamientos sobre la supuesta salida de Diego Melgoza del país, tal como ha circulado, López Solís aseveró que la Fiscalía no entrará en debate con información imprecisa difundida en redes sociales y medios de comunicación pues habrá de seguir el protocolo y actuar conforme avance la investigación.

Asimismo, el fiscal general se abstuvo de proporcionar más detalles sobre el homicidio de la docente de 21 años, conociéndose hasta el momento que la joven falleció a causa de una hemorragia en la cabeza provocada por diversos golpes en la misma.


Compartir en whatsapp: