¡Confirmado! Fuerza Aérea trasladará los restos de José José a la CDMX el 25 de octubre

Ciudad de México, a 08 de octubre de 2019.- El gobierno de la Ciudad de México anuncio este martes que el próximo 25 de octubre se llevara a cabo en el Zócalo de la ciudad que reunirá a múltiples artista y fanáticos del cantante recientemente fallecido.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que se está contactando a varios artistas que interpretaron las mismas canciones de José José y recalcó a los habitantes de la ciudad que se vayan preparando para este gran evento conmemorativo del famoso “Príncipe de la Canción”.

En conferencia, el mandatario detalló que autorizó la solicitud de los familiares del cantante para que la Secretaría de la Defensa Nacional traiga a México los restos de quien interpretó canciones como “El Triste”, “Almohada”, “Lo pasado pasado”, entre otros, que perdió la vida el pasado 28 de septiembre a causa de complicaciones de salud debido al cáncer de páncreas que padecía.

Aseguró que por esas razones es que autorizó que en caso de que la familia así lo decida, y como lo solicitó ésta, será la Secretaría de la Defensa Nacional la que traslade los restos del cantante de quien dijo está a la altura de íconos como Jorge Negrete, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Juan Gabriel, entre otros.

“El cantante José José es un personaje de todos los mexicanos, de ahí el por qué se autoriza lo del traslado en un avión Fuerza Aérea, porque se trata de un artista. El Gobierno mexicano dará las garantías a toda la familia. Aquí se llevaría a cabo la ceremonia.”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si podría realizarse un homenaje en el Palacio de Bellas Artes a José José, López Obrador comentó que esto podría ser posible.

Las autoridades prevén que este miércoles 9 de octubre arriben los restos del artista de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, para un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, una misa en la Basílica de Guadalupe y posteriormente las trasladarlo a un cementerio capitalino.

“El gobierno de las Ciudad de México se hará cargo del operativo de tránsito para el cortejo fúnebre, desde su salida del Aeropuerto, su paso por el Palacio de Bellas Artes, la Basílica de Guadalupe y el Parque de la China en Azcapotzalco, hasta la llegada al Panteón Frances”, explicaron en el comunicado.

Los desacuerdos entre ambas ramas familiares han marcado el duelo por la muerte del cantante, y aunque parecía que se habían calmado los ánimos con ayuda del consulado de México, este lunes estallaron los rumores de que los hijos mayores del cantante iban a pedir a las Justicia que demorara la cremación.