Connacionales no creen en los candidatos, por eso no emiten su voto desde el extranjero”: Asociación Migrante

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Pese a los esfuerzos que hace el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el voto en el extranjero aún no es tan efectivo entre los connacionales que radican en otros países, principalmente en Estados Unidos.

Pedro Fernández Carapia, Presidente de la Asociación Fuerza Migrante sin Fronteras señaló que si bien ha aumentado en los últimos años el interés del voto extranjero, aún no es tan común como debería y es un número mínimo de migrantes los que se registran para participar.

Afirmó que comparado con el proceso electoral del 2015, se ha duplicado el número de migrantes que han decidido participar, sin embargo, está pendiente conocer cuántos de los registrados realmente emitirán su voto.

Son varios los motivos por lo que al final no se emite el voto o simplemente no interesa a los migrantes esta situación, explicó, se trata principalmente de la poca credibilidad de los candidatos y del propio proceso electoral.

Afirmó que en lo que a la asociación que representa refiere, los migrantes con los que tienen contacto se ubican en los estados de California, Illinois y Texas principalmente.


Compartir en whatsapp: