Conoce el billete de mayor denominación en la historia de México

México, 17 septiembre 2019.- ¿Te imaginas guardar 100 mil pesos en tu bolsillo? Hace algunos años esto fue posible con un billete único de esa denominación, el cual circuló entre 1985 y 1991.

Según el Banco de México (Banxico), esta pieza nació en su Fábrica de Billetes, por lo que contó con la tecnología y materiales más modernos de su época, y del mundo.

El billete de más alta denominación que ha circulado en México estuvo caracterizado por la imagen de Plutarco Elías Calles, quien fue presidente de la República de 1924 a 1928, considerado uno de los principales constructores de la modernidad.

Bajo los colores azul obscuro, guinda y rojo naranja, el billete también mostraba la fachada del edificio principal del Banxico; al reverso, la cabeza de un venado, cactus gigantes y el paisaje del puerto de San Carlos.

Si bien este billete ya no está en circulación, plataformas como Mercado Libre buscan a un coleccionista y lo tienen a la venta en cerca de mil pesos.

Actualmente, el billete de mayor denominación es el de mil pesos; sin embargo, el banco central analiza la posibilidad que en 2023 un billete de 2 mil pesos esté en circulación.