Conoce el Cañón del Sumidero en Chiapas, México.

El Cañón del Sumidero sin duda es un paraíso sin igual y parece sacado de un sueño.

México.- México cuenta con sitios naturales que son una maravilla a los ojos de sus espectadores como lo son cascadas, volcanes, miradores, playas entre muchos otros, destacan por su inconfundible belleza y tranquilidad. Pero existe un lugar especial en el estado de Chiapas que debes conocer se trata del Cañón del Sumidero, el cual cuenta con un paisaje único, está lleno de flora y fauna, las cuales adornan cada rincón al que mires.



Su fauna es bastante amplia, da alojamiento a jaguares, cocodrilos, patos, garzas, pelícanos y sobre todo, el mono araña, el cual se encuentra en peligro de extinción.


El 8 de diciembre de 1980, el Cañón del Sumidero fue nombrado Parque Nacional esto gracias a la riqueza natural con la que cuenta. Para el 22 de Febrero del 2004 se le otorgó el reconocimiento y nombramiento como Sitio Ramsar.


El escudo del estado de Chiapas lleva como parte de su diseño a este mágico lugar, el cual forma parte de las “7 Nuevas Maravillas Naturales”, siendo éste, el único representante de México en el concurso internacional.


El Cañón del Sumidero es un área protegida con casi 22 mil hectáreas. No sólo lo puedes admirar en viaje en lancha, sino que un viaje terrestre te ofrece la opción de mirarlo a través de sus 5 miradores (La Coyota, La Ceiba, El Roblar, Tepehuaje y los Chiapa).


Y tú, ¿Ya lo visitaste?
Con información de Entorno Turístico/GG


Compartir en whatsapp: