Conoce las ciudades mexicanas que podrían quedar bajo el agua

Ciudad de México a 08 de mayo 2019.- La situación cada día es más alarmante. El cambio climático a causa del calentamiento global cada vez es más evidente y las consecuencias ponen en peligro a la humanidad.

Entre los países más afectados se encuentra México.

Y es que son varias las ciudades del país que pueden quedar hundidas bajo los mares como resultado del deshielo de los glaciares.

En el caso de México, si el mar aumentara tan sólo 5 metros, que es una estimación probable, el estado de Yucatán, Campeche, Veracruz serían las más afectadas, pero no tanto como Tabasco, que se perdería en el agua.

Ciudades como Progreso y Celestún serían rebasadas por el mar y Mérida se podría convertir en una ciudad costera.

Mientras que Campeche sufrirá un efecto similar en algunas regiones y perdería las islas que le dan nombre a la Ciudad del Carmen.

En Quintana Roo, Cancún sería la ciudad con mayor riesgo de desaparecer y quedar bajo el Atlántico. Mientras que el sur del estado se convertiría en un archipiélago de islas.

El caso preocupante está en Tabasco, ya que según estudios, debido al tipo de suelo, la zona estaría casi en su totalidad hundida, sobre todo la capital Villahermosa.

América quedaría unida sólo por la cadena montañosa que atraviesa el continente.

Acientífica mexicana, Sandra guzmán, destacó la importancia de que México forme parte del Tratado Antártico, del cual forman parte diversos países para implementar acciones en este sentido y ha promovido acciones de cambio climático en el mundo.