Conoce las enfermedades de trasmisión sexual que han preocupado a los científicos, por su resistencia a los medicamentos

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2019.- Científicos han revelado que cuatro enfermedades de transmisión sexual han estado modificando sus patrones, ocasionado en el portador una reproducción mucho más rápida.

A continuación te decimos cuales son las enfermedades de trasmisión sexual que han estado preocupando a los especialista de la rama de la salud.

Neisseria Meningitidis

Esta enfermedad también es llamada como meningococo, y es una bacteria que puede causar meningitis invasiva, la cual es una infección potencialmente mortal del cerebro y las membranas protectoras de la médula espinal.

Hoy en día, ente el 5 por ciento y el 10 por ciento de los humanos portan la Neisseria Meningitidis en la parte posterior de la nariz y de la garganta.

Es de señalar que según los expertos, este tipo de infección puede contagiarse, principalmente a través del sexo oral.

Mycoplasma Genitalium

La Mycoplasma Genitalium es una de las bacterias más pequeñas que se conocen en el mundo. Fue identificada en los años ochenta y hoy está presente entre el 1% y el 2% de la población mundial. En particular, es común encontrar esta bacteria en adolescentes y jóvenes adultos.

Este tipo de infección puede no presentar síntomas y confundirse con la clamidia y gonorrea, debido a la irritación en la uretra o el cuello uterino, y sus consecuencias en las mujeres poden ser desde la inflamación pélvica, la infertilidad, el aborto espontáneo, la muerte fetal y el parto prematuro.

En la mayoría de los casos este tipo de infecciones se trata con antibióticos, sin embargo lo que ha preocupado a los médicos es que la bacteria ha mostrado mayor resistencia cada vez más.

Shigella Flexneri

Es  una enfermedad que se transmite a través del contacto directo o indirecto con materia fecal humana. Dicha enfermedad causa calambres estomacales muy severos y brotes muy fuertes de diarrea con sangre y mucosidades. Al causar diarrea, esta enfermedad ayuda a perpetuar su transmisión.

Este tipo de enfermedad era más usual en  niños y niñas, sin embargo se han registrado casos entre personas homosexuales y bisexuales, ya que se puede contagiar a través del sexo anal o el sexo oral.

Actualmente es una enfermedad que ha tomado mayor resistencia a los antibióticos.

Linfogranuloma Venéreo

Esta enfermedad puede causar infecciones muy severas,  es  causada por cepas poco usuales de Chlamydia Trachomatis, sus síntomas empiezan produciendo un tipo de grano, ampolla o úlcera genital temporal para luego invadir todo el sistema linfático del cuerpo.