Conoce los beneficios que obtiene tu cuerpo al consumir piña.

Ciudad de México a 14 de mayo 2019.- Consumir piña tiene muchos beneficios para tu cuerpo, además de que es una fruta deliciosa, es muy importante que conozcas porque es de vital importancia el consumo de esta fruta.
Los nutriólogos y especialista en salud, la recomiendan, ya que esta contiene un rico sabor, y es una gran aliada para la digestión ya que esta puede evitar el estreñimiento, regula el tránsito intestinal, y combate la pesadez, es excelente para poder realizar su consumo a diario sin ningún problema.


La directora del Centro Medico Rusiñol la Dr. López Marín, mencionó que “con el balance perfecto entre fibra y calorías, contiene enzimas, minerales, vitaminas esenciales y un alto porcentaje de agua”.
Así mismo es muy buena para el funcionamiento del organismo, algunos otros especialistas recomiendan el consumo diario de alrededor de 5 piezas de piña al día, mientras que la Dr. López explicó también es “esencial en la alimentación y deben incluirse en el menú diario, ya que el cuerpo humano necesita las vitaminas y minerales que esta proporciona”.


También tiene un efecto anticelulítico, ya que estimula la microcirculación, contiene vitaminas A, B, C y ácido fólico, además de minerales como: potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo. Además aporta manganeso, el cual fortalece el sistema inmunológico y los huesos.
Tiene un efecto antioxidante, por lo que ayuda a retrasar los signos del envejecimiento. Sin embargo, sus beneficios no terminan ahí. De acuerdo con la doctora López Marín, consumir piña con frecuencia también ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, gracias a su efecto diurético. Reducir la presión arterial.


Tratar afecciones como la artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal y dolor de garganta, ya que es un antiinflamatorio natural. Inhibir la producción de microorganismos intestinales, Contribuir al buen funcionamiento del hígado.
Favorecer la cicatrización de la piel, Hidratar y mejorar la elasticidad y apariencia de la piel, Facilitar la absorción del hierro, Equilibrar los niveles de glucosa en la sangre.


Para poder obtener los mejores beneficios de esta fruta, se recomienda que se consumen estado natural.