Conoce los recorridos en tren más sorprendentes

19 junio 2019.- Existen diversos medios de transporte para elegir al momento de empezar una nueva aventura, desde aviones hasta barcos; sin embargo, hay uno que destaca entre todos los demás por transformar cualquier viaje en una impresionante odisea: el tren.

Aquí te compartimos los recorridos más sorprendentes.

Rocky Mountaineer GoldLeaf Service – Canadá

Arriba del Rocky Mountaineer GoldLeaf Service descubrirás las Montañas Rocosas de Canadá de una manera única. Cada vagón de este tren está construido con domos y cúpulas de vidrio para ofrecerte vistas interminables del paisaje del oeste de Canadá. Asimismo, los vagones cuentan con plataformas de observación al aire libre para que los viajeros disfruten del aire fresco y observen las montañas sin ninguna obstrucción. El servicio es de la más alta calidad; además, podrás deleitarte con los diferentes platillos que se ofrecen a bordo.

Flåm Railway – Noruega

Considerado uno de los viajes en tren más impactantes del mundo, el Flåm Railway te llevará a conocer los paisajes más sorprendentes de Noruega. A bordo recorrerás 20 kilómetros de incomparables montañas, árboles y lagos. Pasarás por más de 20 túneles y presenciarás tanto laderas de color verde como impresionantes cataratas. El Flåm Railway parte junto al fiordo de Sogn y como parada final tiene la montaña de Myrdal, que está a casi 867 metros por encima del nivel del mar.

Napa Valley Wine Train – Estados Unidos

Arriba de este corredor ferroviario, que tiene más de 150 años, recorrerás 48 kilómetros de una de las regiones vinícolas más importantes del mundo: Napa Valley. Los vagones de este tren están llenos de historia y cultura, ya que en 1864 eran utilizados para transportar a turistas al pueblo de Calistoga. Hoy en día han sido totalmente renovados y son considerados un ejemplo de exquisito diseño. El trayecto del tren empieza en Downtown Napa y pasa por icónicos viñedos y pintorescos pueblos hasta llegar a Santa Helena.

Poipet Aranyaprathet – Travesía de Tailandia a Camboya

Después de 45 años, Tailandia y Camboya reinauguran una de las vías ferroviarias más significativas para los dos países. La travesía en tren de 1.3 kilómetros vuelve a conectar Poipet con Aranyaprathet. Este cruce es parte inicial del plan de rehabilitación del sistema de trenes de los dos países y se ha establecido que, para finales de este año, pasajeros tanto nacionales como internacionales puedan disfrutar de este viaje.

Golden Eagle Trans-Siberian – Rusia

Durante 16 días podrás gozar de una excursión a bordo del Golden Eagle Trans-Siberian, un tren que va desde Vladivostok a Moscú. Los highlights de esta imperdible experiencia son recorrer el lago Baikal, considerado el más profundo de la tierra; partir de la estepa de Mongolia; observar los montes Urales; y revivir la historia de zares y mongoles arriba de un extraordinario tren.

Train Suite Shiki-shima – Japón

Con tan solo 10 cabinas, el tren Shiki-shima es uno de los más exclusivos del mundo. A bordo podrás descubrir las bellezas ocultas de Japón, así como deleitarte con la exquisita propuesta gastronómica del chef Katsuhiro Nakamura, el primero del país en obtener estrellas Michelin. El tren tiene diversas rutas de acuerdo a la temporada del año y a la duración; algunos de los destinos por los que pasa son Aomori Sta, Atsumi-Onsen Sta y Higashida-Snajo Sta.