Conoce que enfermedades puedes contraer por consumir sopa Maruchan

Morelia, Michoacán a 13 de mayo 2019.- El consumo de este tipo de sopas instantáneas te puede llevar a contraer ciertas enfermedades, ya que pueden llegar a ser adictivas y por los ingredientes que las componen.

A continuación te mencionaremos algunas de las enfermedades que te puede ocasionar el consumo excesivo de este tipo de comida rápida.

1.- Síndrome metabólico

El síndrome metabólico es el aumento de la presión arterial, azúcar alta en la sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura y niveles anormales de colesterol o de triglicéridos), incrementando el riesgo de enfermedades cardiacas, cerebrales y diabetes.

2.- Accidentes cerebrovasculares

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre que va a una parte del cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. Las neuronas cerebrales empiezan a morir en cuestión de minutos, ya que cuando esto ocurre se reduce el suministro de sangré que va al cerebro.

3.- Hipertensión

La presión arterial alta es una enfermedad frecuente en el que la sangre ejerce una gran fuerza contra las arterias y en un trascurso de tiempo, ocasionándote graves daños en la salud si se encuentra suficientemente alta.

4.- Enfermedad cardíaca.

Las enfermedades cardíacas describen una gama de enfermedades que afectan el corazón, ya que comprenden enfermedades relacionadas con el vaso sanguíneo. Las enfermedades en las arterias crónicas, genera problemas con el ritmo cardiaco, esta enfermedad afecta directamente al corazón.

5.- Diabetes

La diabetes mellitus se refiere a un grupo de enfermedades que afectan la forma en que tu organismo utiliza el azúcar en sangre, para tu salud la glucosa en una fuente importante para las células que forman los tejidos brindándoles energías, de la misma forma es un medio que puede afectar principalmente al cerebro. La forma en la que afecta la diabetes es que a gran parte de tu organismo lo perjudica.