¿Conoces cómo fue la aparición de la Virgen de Guadalupe?

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 12 diciembre del 2019.- Este 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe, una de las figuras más representativas de la cultura mexicana, y por lo que cuenta la historia el año de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac y lo envió a que dijera al obispo Juan de Zumárraga que le construyera un templo.

Tras este mensaje Juan Diego acudió a casa del obispo Zumárraga, sin embargo este no le creyó, ese mismo día, al volver a pasar por el cerro, la Virgen se le apareció de nuevo a Juan Diego, quien le dijo la respuesta del obispo. María le pidió insistir en su encargo.  Por lo que la virgen volvió a estar presente con Juan Diego, y le prometió que al día siguiente le llevaría una prueba para que el obispo le creyera.

La morenita le entregó unas rosas para comprobar su presencia, puesto que era invierno y era imposible que se dieran esas flores, Juan Diego las guardó en su tilma y se las enseñó al obispo, quien al desenrollarla enseñó la imagen de la Virgen de Guadalupe, por lo que el obispo lloró y pidió perdón por su escasa fe.

Hoy se cumplen 488 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en aquel famoso cerro de Tepeyac, México y desde entonces millones de creyentes conmemoran este día, siendo una de las creencias religiosas más arraigadas de nuestra sociedad.