¿Conoces el origen del San Valentín?

En el siglo XX se empezaron a incluir más regalos para expresar el amor en estas fechas (Foto: cortesía de Internet)

Morelia, Michoacán.-Regalos, flores, chocolates, globos, son las cosas que generalmente se muestran en esta época, las ideas que tenemos de esta celebración. Sin embargo, muy pocas personas saben cuál fue su verdadero origen y porqué es llamado así.

Si eres uno de ellos pero te gustaría conocerlo, aquí te daremos un breve resumen.

El día de los enamorados se remonta al siglo III en el imperio romano, cuando el emperador Claudio II gobernaba el territorio italiano y un sacerdote llamado San Valentín ejercía sus labores en la zona.

Todo comenzó con un dictado del gobernador, en el cual prohibía todos los matrimonios para los jóvenes, ya que consideraba que los chicos con menos responsabilidades en su vida, eran mejores soldados.

Para San Valentín, esto era injusto, privar a dos personas en amarse, en demostrar sus sentimientos y unirse en matrimonio, era simplemente inaceptable. El sacerdote decidió desafiarlo, haciendo caso omiso a la orden y comenzó a casar a las personas a escondidas, por ello recibió en título del “patrón de los enamorados”.

Resultado de imagen para san valentin sacerdote
San Valentín casando una pareja de enamorados (Foto: cortesía de Internet)

Sin embargo, como todos los grandes héroes, fue detenido y lo pusieron a prueba varias veces. Incluso, un oficial al mando lo reto a otorgarle la vista a su hija, quien había nacido ciega. San Valentín lo hizo pero aún así no fue liberado, en cambio, permaneció en cautiverio por varios años, hasta que el día 14 de febrero del 270 fue ejecutado.

La chica quien siempre estuvo agradecida, plantó un árbol de almendro en su tumba, esto causó que las flores fueran un símbolo para la fecha. Y fue hasta el año 494, en que el papa Gelasio I oficializó el día para conmemorar al santo.

Con el paso de los años y en especial en el siglo XX se empezaron a incluir más cosas típicas de las fechas, como festejar la amistad y dar chocolates, entre otras cosas.

¿Qué te parece?, ¿te esperabas algo así?

Redacción: Grupo Marmor/ E.M.A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here