Continúa la lucha por el CañaFest, comerciantes marchan exigiendo su instalación

Ante la promesa de mesa de diálogo, los vendedores ya liberaron la avenida Francisco I. Madero.

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 23 de noviembre de 2020.- “No más atole con el dedo, necesitamos una respuesta”, clamaron comerciantes de cañas, cacahuates y demás insumos que suelen instalarse en la Calzada Fray Antonio de San Miguel y los alrededores del Santuario de la Virgen Maria, en una manifestación pacífica que exigía la autorización para la instalación de sus puestos de venta en el sitio habitual.

Tras un bloqueo por parte de la Policía de Michoacán a los más de 300 manifestantes, los quejosos avanzaron desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas hasta el Ayuntamiento de Morelia, donde encontraron el recinto cerrado, de ahí caminaron al Palacio de Gobierno en espera de respuesta para entablar una nueva mesa de diálogo.

Después de más de media hora en plantón, representantes de la autoridad estatal, quienes no se identificaron, les prometieron una mesa de diálogo con Gobierno del Estado y de Morelia, en punto de las 18 horas.

En entrevista, el secretario general de la Organización Popular de Comerciantes del Estado de Michoacán, Francisco Ramos Campos, aseveró que por parte de los oferentes no existe otra solución que la instalación de sus puestos de venta en el tradicional sitio que han ocupado por más de 50 años.

“Ya perdimos tres días de venta, nos traen vuelta y vuelta, ya saben lo qué queremos y cómo, necesitamos trabajar, no es una necedad”, expuso.

El comerciante señaló que la opción de instalarse en los jardines de Ceconexpo no está descartada, toda vez que les permitan instalarse a un total de 300 oferentes y no solo a 40, como se les había propuesto con anterioridad.

Ante la promesa de mesa de diálogo, los vendedores ya liberaron la avenida Francisco I. Madero.


Compartir en whatsapp: