Continúa la suma de medallas para Michoacán en Paralimpiada Nacional 2019

Colima, Colima, a 15 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que la delegación michoacana que compite en la Paralimpiada Nacional 2019, sumó 3 preseas más a su cuenta: un oro y 2 platas, para llegar a un total de 11 medallas luego de dos días de competencias.

Por segundo día de competencias en la máxima justa deportiva del país a nivel amateur, los atletas michoacanos subieron nuevamente al podio de triunfadores al sumar tres medallas más para la entidad.

El director general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, (Cecufid), Jorge Díaz Acevedo, se trasladó hasta esta ciudad para presenciar la ceremonia de inauguración celebrada la noche del lunes, además de apoyar a los deportistas michoacanos en sus diversas competencias; de la misma manera estuvo presente en la ceremonia de premiación.

Fue en la disciplina de Para- atletismo en donde la selección purépecha registró por  segundo día consecutivo, medallas para Michoacán para sumar 3 de oro, 5 de plata y 3 más de bronce.

La medalla de oro de esta jornada para la entidad fue obra de José Alberto Ramírez, en la prueba de salto de longitud F25, Juvenil Mayor, a través de 5.70 metros y de esta manera se convirtió en una de las figuras para el estado puesto que en la jornada de este lunes, también subió a lo más alto del podio pero en la prueba de los 100 metros.

La presea de plata fue para Luis Nungaray, de Jalisco con 5.06 metros y el neoleonés Sergio Garza, con 5.02 metros, se quedó con el tercer puesto.

Emmanuel Téllez Beltrán, de Uruapan, se colgó la plata en impulso de bala F25, Juvenil Mayor, por medio de 9.23 metros. El oro fue para Leonel Mendoza, de Yucatán con 10.49 metros y el bronce para el morelense Juan Esteban, con una distancia de 9.08 metros.

En los 400 metros planos, modalidad T21/22 Juvenil Menor, Aarón Borjas Ruiz logró el segundo sitio al cruzar la meta con una marca de un minuto, 26 segundos y 77 centésimas.

El metal áureo fue para Pascual Ruiz, de Tamaulipas con 1: 16.99 minutos y el bronce se fue hasta Jalisco con Antonio Lamas, que cerró con tiempo de 2:15.28 minutos.

Para este miércoles se pondrá en marcha el tercer y último día de competencias del Para-atletismo en lo que se refiere a las primeras categorías; de igual manera serán las finales de boccia.