Convoca empresariado Mexicano a propuestas ciudadanas para sobrevivir pandemia

Jaciel Segundo /Grupo Marmor

Morelia, Mich,. a 24 de abril de 2020.- Con la finalidad de lograr un acuerdo nacional ante la crisis económica provocada por la pandemia, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó una convocatoria a autoridades, organismos civiles, cámaras empresariales, líderes políticos y sociales para llevar a cabo 11 mesas de trabajo este mes.

El consejo, encabezado por Carlos Salazar Lomelín, emitió una conferencia de prensa en línea este día en donde se detalló la mecánica de las mesas de trabajo que están programadas para realizarse el 27, 28 y 29 de abril de las 9:00 horas a las 19:oo horas a través de video conferencias.

A través de cartas enviadas a invitados a las mesas, Salazar Lomelín hizo un llamado para encontrar soluciones a la crisis económica generada ante la pandemia de Covid-19.

En las mesas se buscará colaborar en el diseño de políticas públicas y privadas ante la crisis.

Cabe destacar que desde el 7 de abril, el CCE hizo un llamado a lograr un “gran acuerdo nacional” para enfrentar la crisis.

También Salazar Lomelín ha dicho que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador le ha “cerrado la puerta” a las propuestas planteadas por el organismo al gobierno federal ante el declive económico provocado por la pandemia.

Entre las ideas planteadas por el CCE al gobierno de López Obrador están implementar diferimiento de algunos impuestos.

Compartir en whatsapp: