Convocan a saqueos en Morelia por la venta del equipo de fútbol

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia, Mich., a 25 de mayo del 2020.- Luego del rumor de la venta y traslado del equipo Monarcas-Morelia a Mazatlán, Sinaloa, cientos de aficionados han convocado en redes sociales a saqueos masivos en tiendas de Elektra, Banco Azteca y Salinas y Rocha; dichos establecimientos son propiedad de Grupo Salinas, mismo propietario del equipo michoacano.

Los aficionados también se organizaron para una manifestación el día de ayer sobre la Avenida Madero, en la capital Michoacana, donde lograron reunir a más de 200 personas. Todo esto, aún y cuando se vive la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Las autoridades estatales aseguraron mantener una reunión con los directivos del equipo Monarcas, Morelia para que se busquen alternativas o soluciones económicas y el equipo no se vaya del estado.

Consecuencia de todo esto, algunos extremistas aprovecharon el caos y desinformación para convocar a los saqueos masivos en dichas tiendas de Grupo Salinas; en la publicación incluso otro usuario aseguró que no serían saqueos sino ataques contra el establecimiento, como quemar los artículos, romper vidrios y aventar bombas molotov.

Hasta el momento Monarcas no ha dado ninguna declaración oficial, todo esto se vive por los rumores de algunos periodistas deportivos, y porque en redes sociales ya existen páginas de los delfines de Sinaloa, supuestamente equipo al que será trasladado Monarcas.

Compartir en whatsapp: