Coronavirus arrasa con luchadores mexicanos; más de 30 los fallecidos

Ciudad de México.- Entre el mes de mayo y junio, se han contabilizado más de 30 muertes en la lucha libre mexicana, decesos de las cuales el 90 por ciento de ellas han sido debido a complicaciones respiratorias causadas por el virus del COVID-19.

Estos datos recaudados por la Comisión de Box y Lucha Libre de la Ciudad de México que encabeza el Fantasma y que aparentemente es la única de las 32 comisiones del país que se ha mantenido al tanto de la situación, apoyando a los gladiadores y promotores, y permitiendo la realización de eventos, siempre y cuando se cuente un las medidas de prevención sanitaria.

“Se han ido ya compañeros y familiares de ellos, la gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Ya nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más”, señaló el Fantasma.

El Fantasma se negó a revelar quienes de estos decesos han sido por COVID-19, sin embargo, si se señaló que el 90 por ciento de los fallecimientos han sido por esta causa.

Entre los luchadores que perdieron la vida en este lapso se encuentran:

1.- El Matemático II

2.- Herodes

3.- Estrella Blanca III

4.- Azufre

5.- SilverFox

6.- Exótico Peña

7.- Mohawk

8.- Indio Yoko

9.- Dragón Chino II

10.- Impala

11.- Blackman

12.- Potro Salvaje

13.-Ares

14.- Sombra Vengadora

15.- Temerario I

16.- Sangre Guerrera

17.- Antifaz

18.- Molusco

19.- Hijo del sol

20.- Pantera Azteca

21.- Mercenario

22.- Sangre Fría

23.- Águila Tapatía

24.- Delfín azul

25.- Estrella de mar

26.- Kayser

27.- La Tapatía

28.- Carnicero Aguilar

29.- Súper Bracito

30.- El extraño

31.- Bello Andy

32.- Dany Havoc

33.- Casanova

34.- Arlequín

35.- Black Alucard

De los más de 30 decesos, e trata de gladiadores veteranos, incluso algunos ya retirados de los encordados pero aún activos.

De casos de Coronavirus en luchadores en México, hasta el momento solo se ha sabido de dos de ellos que han superado la enfermedad, se trata de Coco Rojo y Rudy Garduño.

Con información de agencias

Compartir en whatsapp: