Coronavirus no es amenaza para TC: Comisión organizadora

El integrante del Comité Olímpico Internacional dijo que el objetivo es evitar propagar noticias falsas y confirmar que no existe riesgo por el virus.

John Coates, presidente del comité de coordinación del organismo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 garantizó que los eventos no están amenazados por el coronavirus

En el país asiático de Japón se detectaron más de 30 casos de coronavirus, y 200 personas en cuarentena en una embarcación cerca de Yokohama. “El consejo que hemos recibido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que no hay ninguna razón para hacer un plan de urgencia para anulación o deslocalización de los Juegos”, Comento Coates.

El COI añadió que enviará kits de información a todos los comités olímpicos nacionales para explicar lo que sucede con el virus y cómo actuar ante un caso, durante el evento. En el 2016, en los Olímpicos de Río de Janeiro también había cierto temor por el virus del Zika, mas sin embargo el evento se produjo sin problemas.

Las autoridades de Japón, han prometido medidas rigurosas y un plan de salud para la población y los atletas que asistan al evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here