Covid-19, activo en 89 mil personas en Lázaro Cárdenas, 50% de la población

Paola Mendoza / Grupo Marmor

Morelia, Mich., 24 de mayo de 2020.- El virus SARS-Cov-2 está activo en el 50 por ciento de la población del municipio de Lázaro Cárdenas, es decir 89 mil personas estaría infectadas, reconoció el jefe de Jurisdicción Sanitaria No. 8 en el puerto, Jonás García Delgadillo.

Para precisar la información, la autoridad sanitaria detalló en rueda de prensa virtual, que una de cada dos personas a las que se le hace la prueba del Covid-19, resultan positivas a la enfermedad.

Nuestros números son ciertos y válidos, (…) de cada dos personas que se hacen pruebas una sale positiva, el virus permanece activo en el 50 por ciento de la población“, aseguró.

García Delgadillo especificó que la incidencia en los contagios se denota en personas económicamente activas entre los 25 y 40 años de edad, quienes han resultado en su mayoría infectados por el virus.

Por esta razón, las autoridades en el puerto se dijeron preocupadas por el regreso escalonado de actividades en Lázaro Cárdenas, ya que es la propia ciudadanía quien no está tomando las prevenciones necesarias para estar los contagios en la zona.

Es de precisar que de acuerdo a la alcaldesa de dicha ciudad, Itze Camacho, el municipio portuario reactivará sus actividades acordé a instrucciones federales, sin atender las disposiciones que brinde el gobierno de Michoacán.

Compartir en whatsapp: