Crean en impresora 3D un corazón que palpita

Tel Aviv a 15 de abril 2019.- Científicos Israelíes,  crearon corazón vivo que palpita, este fue desarrollado   con una impresora 3D, utilizando tejido humano.

Algunos investigadores pertenecientes a la Universidad de Tel Aviv, han podido desarrollar la producción de un pequeño corazón vivo que palpita con el apoyo de una impresora 3D, esto se podría considerar como un gran avance para realizar los primeros trasplantes, así lo informó el centro de estudios.

El corazón “está completo, vivo y palpita” desarrollado con células y biomateriales que vienen del mismo paciente.

Los biomateriales fueron procesados para estos convertirlos en bio-tinta, que “permitirá imprimir la célula”.

El resultado fue aproximadamente 3 centímetros, este es equivalente al del tamaño de una rata o un conejo, el profesor admitió que el próximo paso a seguir es que el corazón pueda madurar y bombear sangre.

La esperanza de los científicos que desarrollaron la investigación es que “en diez años tengamos impresoras 3D en hospitales, que provean de tejidos para los pacientes. Quizás, corazones”.

La revista internacional Advanced Science fue la que publico el día de hoy sobre el avance de la medicina asía el futuro, por el cual los pacientes ya no tendrán que esperar un trasplante o tomar medicación para evitar el rechazo.

“Es la primera vez que se hace un corazón con una impresora 3D con tejido humano de un paciente”, explicó el director de la investigación, profesor Tal Dvir.

“Tomamos una pequeña biopsia de tejido graso del paciente, quitamos todas las células y las separamos del colágeno y otros biomateriales, las reprogramamos para que sean células madre y luego las diferenciamos para que sean células cardiacas y células de vasos sanguíneos”, detalló el investigador.