Crean “Guardianes de la Salud” en Michoacán; podrán cerrar negocios de riesgo sanitario

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 01 de julio del 2020. –El Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció la creación de los Guardianes de la Salud para Michoacán, un grupo de personas que se encargarán de vigilar el cumplimiento de las normas de sanidad para enfrentar al Covid-19 en el Estado.

Estos supervisores se encontrarán en comercios o establecimientos que aún no cumplan al pie de la letra las recomendaciones sanitarias.

Aseguró que estos Guardianes trabajarán bajo el mando de la secretaría de salud, acompañados por la policía Michoacán, Guardia Nacional y la policía municipal.

Los Guardianes de la Salud tienen dos grandes misiones; ayudar y capacitar a todos para adaptarnos a esta nueva convivencia, pero si luego de explicar los protocolos estos aún no son atendidos, ellos tienen capacidad para cerrar los negocios.

El Gobernador aseguró que no se ha derrotado el virus, por lo que invitó a la población a seguir con las medidas estrictas de sanidad.

“Es necesario que el sector productivo y comercial, desde el pequeño negocio hasta el más grande, se comprometan a trabajar con los protocolos de sanidad”

Compartir en whatsapp: