Crearán comités de salud en los 13 polígonos con más casos de COVID-19 en Morelia

Permanente, trabajo coordinado entre autoridades estatales y locales de Morelia

Morelia, Michoacán, a 21 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que con el objetivo de focalizar las acciones en cada uno de los 13 polígonos con más casos de COVID-19 en Morelia, autoridades estatales y locales acordaron la creación de comités de salud en cada uno de estos sectores.

Lo anterior, durante las reuniones subsecuentes a la instalación del Comité Municipal de Salud de Morelia, el pasado 9 de julio, en las que se determinó que cada equipo de trabajo sanitario, estará conformados por encargados del orden de las colonias, personal jurisdiccional y municipal, así como un representante de los siguientes sectores: comercio, iglesia, transporte, educación y seguridad pública.

La conformación de los comités inició este lunes 20 y deberán estar listos el próximo 31 de julio, para iniciar el trabajo conjunto para identificar los espacios de riesgo para la transmisión del COVID-19.

La tarea de identificación, descripción y ubicación geográfica de espacios de riesgo, se realizará dentro de los primeros tres días hábiles posteriores a la conformación de cada Comité Local de Salud, debiendo entregar los resultados al Grupo Operativo del Comité Municipal de Salud al cuarto día hábil.

Estas acciones encabezadas por la SSM buscan romper la cadena de contagio en la capital michoacana, y con esto, proteger la vida y salud de la población.

Compartir en whatsapp: