Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La situación en Aguililla continúa complicada y bajo tensión, entre la disputa de grupos criminales por el territorio, un municipio aislado con permanentes bloqueos carreteros y cortes a la electricidad, y un pueblo harto de la inacción de las autoridades; ahora se registró un enfrentamiento entre civiles y militares.

Videos registran que supuestos pobladores arribaron a la base militar del Ejército en esa región, y con palos y piedras atacaron a los elementos, además de que derribaron el portón de metal con un camión.

Uno de los videos muestra a un grupo de sujetos en la cima de una colina, lanzando objetos y gritando en contra de los militares.

Se sabe también que la reacción de los elementos fue lanzar gas lacrimógeno contra los atacantes para dispersar la manifestación.

En otra imagen se puede observar a un militar lesionado, mientras es atendido por sus compañeros y sacado en camilla.

Los habitantes de Aguililla exigen la salida de los elementos del Ejército argumentando que no realizan ninguna acción por brindarles seguridad, mantener los caminos libres y atender los cortes eléctricos.


Compartir en whatsapp: