Creyentes cumplen con las medidas de salud por el Coronavirus

Carlos García /Grupo Marmor

Morelia Michoacán a 17 de marzo del 2020. –Creyentes religiosos acataron las recomendaciones del Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana el cual sugirió no acudir a la iglesia como medida de prevención ante el Covid-19.

En la capital Michoacana los creyentes optaron por acatar estas medidas, ya que se puede observar una asistencia muy baja en la Catedral de Morelia, así como en los templos aledaños.

Sin embargo, en el lugar no se pudo tener un vacío total, ya que algunas personas de la tercera edad decidieron ingresar al recinto religioso para rezar sus oraciones diarias.

Al tratar de entablar una conversación con los involucrados estos decidieron no responder, por lo que no sabremos cuál era su razón de no sumarse a las jornadas de salud.

Sin embargo, el arzobispo Carlos Garfias Merlos aún no se ha sumado a las recomendaciones que han hecho los distintos niveles de gobierno, sólo se sumó al mensaje que dio el Consejo de Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana donde exhortó a no dar misa en estas condiciones de salud.


Compartir en whatsapp: