Crimen organizado en Michoacán dificulta atención a mujeres: Seimujer

La situación de violencia por el narcotráfico, dificulta que la Secretaría se acerque a brindar atención a víctimas.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán- Son aproximadamente seis municipios de Michoacán, en donde la Secretaría de Igualdad Sustativa y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), tiene dificultades para entrar y establecer capacitaciones, protocolos, mecanismos e instancias que brinden atención a mujeres violentadas.

Lo anterior lo informó la titular de la dependencia, Nuria Gabriela Hernández Abarca, quien anunció el lanzamiento de un protocolo que ayude a las mujeres que además de sufrir violencia, viven en regiones donde impera la inseguridad provocada por los grupos del crimen organizado.

El mencionado protocolo detalló, fue realizado con apoyo de mujeres que viven en municipios donde los grupos delincuenciales dominan, por ello es que no mencionó los nombres de las regiones.

Hernández Abarca reconoció que la situación de violencia por el narcotráfico, dificulta que la Secretaría se acerque para instalar atención oportuna y temprana a la víctimas en instancias municipales.

“Nosotras al igual que todas las instancias municipales trabajamos directamente con violencia, y hay violencia de la delincuencia organizada, por eso este protocolo es sumamente importante”.


Compartir en whatsapp: